top of page

Diploma en Medicina del Fútbol de la FIFA

Actualizado: 6 jun

Todos los años, la FIFA organiza varios cursos y seminarios médicos durante sus competiciones y en colaboración con sus federaciones miembro para mejorar el nivel de la medicina del fútbol y garantizar una atención médica óptima a los futbolistas en todo el mundo. La finalidad de los cursos es dar a conocer a los responsables en medicina lo último en tratamientos de lesiones vinculadas al fútbol, los mejores métodos de prevención de lesiones y transmitirles conocimientos relativos a los servicios médicos en los torneos y sus requisitos.


El instructor de la FIFA André Pedrinelli declaró lo siguiente: «Estas iniciativas de la FIFA son perfectas para dar a conocer cómo se debe atender y tratar a nuestros futbolistas».


Son muchos los temas que se abordan en este curso, como el papel del médico del equipo, los requisitos mínimos en los estadios en materia de medicina, la prevención de lesiones, el chequeo previo a la competición, las conmociones cerebrales o la lucha contra el dopaje. En varias sesiones prácticas, se muestran las técnicas de los exámenes clínicos, casos de estudio y programas de prevención de lesiones, así como demostraciones y ejercicios de evaluación de lesiones.


La medicina futbolística de urgencia —incluido cómo responder a la parada cardiorrespiratoria (PCR)— es un tema de vital importancia. Los participantes aprenden las técnicas de evacuación de jugadores lesionados del terreno de juego y a tratar las lesiones de cuello y las conmociones cerebrales. La formación sobre PCR abarca contenidos destinados a reconocer los signos de esta patología y la atención de urgencia, así como las medidas preventivas mediante ejercicios prácticos de reanimación cardiopulmonar y el uso de desfibriladores.


Dr. Buendia Saavedra Lui s Alberto
Diploma en Medicina del Fútbol de la FIFA

Komentáře


bottom of page