ortopedista
Artroscopia
Artroscopia

Alta especialidad en artroscopia

press to zoom
ESSKA
ESSKA

MIEMBRO DE LA ESSKA

press to zoom
Ortopedista
Ortopedista

AANA

press to zoom
1/8

El Dr. Buendia ha dedicado su práctica y entrenamiento a perfeccionar la cirugía artroscópica, sabiendo que este enfoque de cirugía mínimamente invasiva conducirá a los mejores resultados para sus pacientes. Este enfoque mínimamente invasivo se extiende a su trabajos presentados en congreso nacional de ortopedia; fijación mínima invasiva de rotula; así como la novedosa técnica de Implante de espesor total de tendón de Aquiles.

Educación y Entrenamiento

2000-2006

Médico Cirujano; Universidad Nacional Autónoma de México

2008-2012

Médico Especialista en Ortopedia; Cede: H. General Xoco CDMX, Universidad Nacional Autónoma de México

2012-2013

Alta Especialidad en Artroscopia, Universidad Nacional Autónoma de México

2013

Adiestramiento quirúrgico en Traumatología deportiva y Artroscopia, Clínica CEMTRO Madrid España; Centro Médico de Excelencia FIFA

Trabajos de investigación

2011 [Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C.] [Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado de puebla, A.C.] [Constancia de cartel con título: técnica quirúrgica para la fijación mínima invasiva en casos seleccionados con fractura de rotula.]

2011 [Federación Mexicana de Colegios de Ortopedia y Traumatología, A.C.] [Colegio de Ortopedia y Traumatología del Estado de puebla, A.C.] [Constancia de cartel con título: Fijación mínima invasiva en casos seleccionados con fractura de rotula. Resultados clínicos.] [FEMECOT AMOT 2011]

Técnica para la reconstrucción de tendón de Aquiles con injerto liofilizado de
tendón de Aquiles y fijación intra-osea a calcáneo; reporte de un caso.
Dr. Burndia Saavcdra Luis Albeno; Dr. Morclos Aguil.ar Juan Alberto; Dr. Ray Duran Jesús

Congreso Nacional de Ortopedia 2021

Academia

CMO-1.webp

- 2018 -

Certificado del Consejo Mexicano de Ortopedia, N0:1/0488/18, Consejo Mexicano de Ortopedia y Traumatología.

AANA.jpg

- 2018 -

Miembro Internacional, Arthroscopy Association of North America.

logo-aea_0.png

- 2018 -

Miembro Numerario, Asociación Española de Artroscopia (AEA).

descarga transparencia.png

- 20017-

Miembro de la Sociedad Mexicana de Ortopedia y Traumatología.

colegio de ortopedia femecot.jpg

- 2020-

Miembro del Colegio de Ortopedia y Traumatología de la Ciudad

y el Valle de México

CMO-1.webp

- 2019-

Sinodal del Consejo Mexicano de Ortopedia

- 2020-

femecot.png

Miembro de la Federación Mexicana de Colegios De Ortopedia y Traumatología, A.C.

ESSKA

- 2022-

Miembro de European Society of Sports Traumatology, Knee Surgery & Arthroscopy

oficial general.png

Oficial General en FIA Motorsports Australia 

- 2022-

En Traumatología Deportiva, somos un equipo de especialistas en ortopedia con acceso inmediato a las técnicas y tecnologías más avanzadas para mejorar la atención de las personas con problemas musculoesqueléticos. Desde el diagnóstico hasta el tratamiento, los cirujanos ortopédicos que laboramos estamos en constante entrenamiento en el uso de tecnologías avanzadas que benefician a los pacientes.

El equipo ortopédico de Traumatología Deportiva tiene conocimientos especializados en estudios de diagnóstico por imágenes de avanzada, procedimientos mínimamente invasivos y protocolos de recuperación rápida que mejoran el estado de salud y la experiencia del paciente.

El equipo de Traumatología Deportiva se especializa en la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de trastornos de los huesos, las articulaciones, los ligamentos, los tendones, los músculos y los nervios (sistema musculoesquelético). Las subespecialidades del equipo incluyen reconstrucción en adultos, deportes, traumatismo, pie, mano, hombro y codo.

Los cirujanos en Traumatología Deportiva son reconocidos y certificados por su excelencia técnica quirúrgica y sus innovadoras habilidades para resolver problemas ortopédicos simples y difíciles.

Nuestro equipo colabora en centros de investigación en biomecánica y medicina, a fin de crear nuevas soluciones para los pacientes, que mejoran la curación, aceleran la rehabilitación y optimizan los resultados luego de la cirugía ortopédica.

Los cirujanos ortopédicos de Traumatología Deportiva tienen conocimientos especializados en todas las áreas de la ortopedia.